Entrevista de Iñaki Gabilondo a José Luis Sampedro

Así como sigo los trabajos y cualquier cosa relacionada con MANFRED A. MAX-NEEF, por ejemplo la charla que enlacé en este blog, sigo con especial interés cualquier declaración de nuestro José Luis Sampedro (aquí su página personal); pero desconocía esta entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo. Creo que si no la habéis visto, merece la pena que lo hagáis.

La encontré por casualidad en el blog de Alex Moretó, un profesos de matemáticas titular del Departamento de Álgebra de la Universidad de Valencia. Y aprovecho para recomendaros su blog a los que os interesen las matemáticas de nivel universitario, y sobretodo, a los que estéis cursando la asignatura. Así como aplaudo su dedicación altruista con este blog en el empeño de la enseñanza.

Respecto al asunto que se trata en la entrevista… tal vez me anime pronto a escribir una segunda parte de la entrada que puse en este blog hace ya demasiado tiempo.
Diré que, si bien no sabemos hacia donde vamos (como dice Sampedro), yo creo que, o vamos hacia una tecnocracia, o hacia una tecnodemocracia. Dependerá de nosotros, del pueblo y de nuestra capacidad de reacción y de organización.
Pero lo que también creo que está claro, es que el Capitalismo está agonizando definitiva e irremediablemente. Aunque creo que su autodestrucción (que ya ha empezado) será lenta y destructiva para nuestra sociedad.

Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía política y sociedad, Filosofía, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s